La magia de las sincronicidades con Sergi Torres

La magia de las sincronicidades vive con nostros cada día, pasa en cada rincón pero muchas veces no prestamos atención, no estamos aquí y ahora, estamos en nuestra mente, en  nuestro ruido interior y nos perdemos la magia.

Hace ya algún tiempo que estoy trabajando en el «ser» de forma muy profunda, aprender a sentir más sin juzgar, estar más presente y tomar mayor consciencia de todo, de mí y de mi alrededor.

Este trabajo lo estoy haciendo tanto a nivel personal como profesional y estoy realizando colaboraciones y pendiente de crear algo entorno a desarrollar ese «ser» que todos tenemos escondido.

La parte del ser es esencial si queremos desarrollar nuestro potencial y estar equilibrados, por ello mi coach Soledad Morenas me ayuda cada día más a sacar provecho de mí desde el ser.

Todo ello si lo haces además con un objetivo, si estás presente haciendo lo que estás haciendo y prestando toda tu atención, a eso se le llama zanshin, un concepto Japonés que hace referencia a la mentalidad alerta y al desapego por el resultado.

Zanshin: Apunta con el corazón y el resultado vendrá solo

Es por ello que a la sección de charlas la he llamado zashin, por sincronicidades, mindset y por su particularidad entre otros motivos culturales y viajeros que ahora no vienen al caso, zanshin! 😉

zanshin

Sincronicidades con el «ser»

Tramando nuevos asuntos y alianzas el tema del «ser» desató muchas emociones de todo tipo, proyectos que todavía esperan ser atendidos y además mi total predisposición y atención por este tema.

Tras llegar a Santiago de Chile y estar discutiendo varios asuntos sobre el tema, me puse mis leggins y mis bambas para dar una vuelta por mi barrio, Providencia.

Dando vueltas por el río decidí volver perdiéndome por las calles, mi Google Maps no andaba fino pero aun así quise aventurarme…

Andaba algo perdida en mis pensamientos y de pronto a lo lejos, al otro lado de la calle veo un cartel que me parecía ser de alguien que conocía…

 

 

Sergi Torres fue mi gran sincronicidad

¿Sergi Torres? no, debe ser una broma… ¿En serio? todo esto rulaba por mi cabeza mientras cruzaba la calle casi sin mirar y riéndome como una loca!

Pues sí, el que para mí es el rey del ser daba una charla a finales de mes en ese teatro y yo no me lo creía, el universo seguía enviándome señales sobre el ser.

Yo me iba a ir de Chile antes de que él diera la conferencia pero ya por entonces no estaba segura de seguir con un grupo con el que viajaba desde hacía un mes, así que pensé que era otra señal más para volver a viajar sola de nuevo e ir a verlo en Santiago de Chile, esta más que emocionada.

Llego a casa y bip, aviso del Youtube con una nueva subida de conferencia subida al canal de… Sergi Torres! Pues claro, de quien sino iba a ser.

sergi torres youtube

No voy a entrar en detalles chicos porque puedo ser muy pesada, pero durante ese mes pasaron mil y un detalles recalcando el tema del ser, ha sido casi como la moda del ser!

Como ya sabréis si estáis suscritos a mi súper comunidad DigitalMindset, soy una forofa del Ho’oponopono y cada vez que pasa algo en mi vida que no me mola empiezo a dar las gracias como si fuera una posesa, la verdad es que pueden pasar cosas alucinantes y esta vez pasó.

Estaba en un autobús turístico de un tour de los que realmente no soporto, no sé cómo me lié a ir cuando sé perfectamente que me fastidias, pero a veces pensamos que debemos hacer ciertas cosas…

Meeeeeec! No debemos hacer nada y a veces parece mentira que no aprendamos la lección.

Así que iba yo en el bus pensando, mierda no tendría que estar aquí, odio estos tours, al final somos cuatro gatos y yo que he venido porque íbamos a ser todos, encima tengo mucho trabajo y me ha costado cara la broma y lo peor…

¡Queda todo el día por delante!

Ser Ho’oponoponista es jugar con ventaja en esta vida

Así que Mia empieza con su Black and Decker a toda ostia: Gracias, gracias, gracias.… mil millones de veces por segundo porque si pensaba me ponía negra y me veía tirándome por la ventanilla del bus.

Finalmente el día se arregló milagrosamente, conocí a Giomar de Vivir desde el ser, mola eh!!!

Pues me alegré muchísimo, es una crack sobre astrología y consciencia y pasé un día genial gracias a ella y a mi arma infalible que la hizo aparecer.

Aunque parezca una chorrada no lo es, ser ho’oponoponista tiene sus ventajas y es que si te pones y lo pruebas no hace falta que nadie te cuente milongas, lo introduces en tu vida como si fuera lavarte los dientes.

Mi primer workshop en Santiago de Chile

A todo esto llega el día de la conferencia de Sergi Torres y yo iba al teatro pensando en la entrevista que tenía que hacerle a mi buena amiga chilena, blogera y coach Andrea de Viajes que transforman.

Cuando llegué a Santiango iba a dar mi primer Workshop y al saber que me iba a encontrar con ella, con Andrea, fue ideal para poder realizarlo conjuntamente! Me encanta liarla con más gente y casi montamos unas jornadas, en fin, la próxima vez…

Total, creo que no hace falta mencionar de qué iba dicho workhop verdad? Y que fue todo un éxito tampoco… 😉

workshop santigo chile

Volviendo a que iba de camino al teatro, en ese rato fui repasando esas preguntas que le haría a Andrea y se me pasó por la cabeza el cómo sería hacerle una entrevista a Sergi Torres, sería súper cachai (guay en chileno)!!!

Seguir tus sincronicidades y aplicar zanshin puede ser brutal

Al llegar al teatro para ver a Sergi Torres pensé en ir a tomarme uno de esos vinitos Carmenere tan ricos de aquí de Chile, pero no sé cómo acabé en la mesa donde vendían sus libros en el teatro preguntando por el equipo de Sergi Torres!?

¿Me había vuelto loca? Pero si no había hecho una entrevista en mi vida!!!

OMG, además estoy haciendo un curso sobre entrevistas memorables de Inteligencia Viajera el cual está a medias porque mi cabeza y agenda no dan para más….

En fin, que sí! me había vuelto loca, ahí estaba yo hablando con la encantadora Pilar, una de las organizadoras, dándole vueltas a mi rollo de sincronicidades y de que me encantaría poder hacerle un par de preguntas a Sergi en un momentín aunque fuera entre bastidores o cuando me dijeran.

sergi torres sincronicidad

Finalmente en el último momento Pilar me contactó para anunciarme que me podían dar media hora para la entrevista, locura, mucho más de lo que me había imaginado, yo casi sin guión, sin cámara decente y sola!

No podía parar de reírme y de pasarlo bomba con todo lo que estaba pasando, iba a ser toda una aventura y un reto para mí!

¡Claro que tuve miedo! Pero me pudo más el ver hasta dónde había llegado disfrutando de la broma y fluyendo con el momento, así que yo me decía: ¡Sigue surfeando la ola Mia, que esto mola y mucho!

Me presenté en el hotel para hacer la entrevista, con un gorilla tripod para móvil que apenas se sugetaba derecho y que al final fue perfecto para romper el hielo. Sergi me estuvo ayudando a preparar el móvil, a sostenerlo, a mejorar el sonido con los auriculares y a encontrar el ángulo mejor para evitar el resol que entraba por la ventana.

Él sí sabía de entrevistas y en vez de usarlo para quejarse o bufar lo usó para aydarme y reirse conmigo, gran maestro, supueró mis expectativas!

En todo momento yo fui honesta, era mi primera entrevista, todo había sido fruto de sincronicidades y yo estaba dejando que todo pasase disfrutando de cada momento, incluso del trípode que no aguantaba al móvil derecho!

No puedo dejar de agradecerle todo, el buen rollo que tuvimos, cómo me ayudó a todo, su paciencia con mi verborrea sobre sincronicidades, mis nervios y todo mi torpe y lento despliegue para hacer la entrevista.

Fue una experincia inolvidable y me siento infinitamente agradecida, fue uno de los días más divertidos y emocionantes de este viaje sin duda alguna!

Así que chicas, qué voy a decir yo sobre las sincronicidades! Cómo dice Sergi Torres no hay que creerlas, hay que vivirlas y experimentarlas.

Cómo van las sincronicidades en tu vida? Les haces caso? Te han llevado siempre a buen puerto?

2019-02-21T17:25:34+01:00

2 Comments

  1. Alejandra Forero 21st diciembre 2018 at 2:26 pm - Reply

    LA ENTREVISTA ESTUVO GENIAL, MUY DIVERTIDA, SE RESPIRA LA BUENA ENERGIA.

    • MiaYarza 21st diciembre 2018 at 10:11 pm - Reply

      Hola Alejandra,

      Muchísimias gracias por tu comentario! La verdad es que con Sergi fue todo muy fácil, fue total presencia y una experiencia excepcional. La energía tal cual comentas, muy buena y es que me faltan las palabras para expresar la vivencia! Solo me queda agradecer la oportunidad.

      ¡Gracias y un fuerte abrazo!

¡Deja un comentario!