10 artículos imprescindibles que debes leer para inspirarte si quieres cambiar de vida

¿Quieres cambiar de vida y no sabes por dónde empezar?

Quizás no sepas bien hacia dónde o qué es exactamente lo que quieres cambiar pero lo que sí tienes claro es que por dónde vas no quieres continuar.

No te preocupes, yo diría que esta sensación la hemos tenido todos en algún momento en nuestra vida, el querer hacer algo diferente, salir de la zona de confort, cambiar de trabajo, etc; también aparece especialmente en momentos de crisis, así es que por ello me he decidido a escribir este artículo, para que veas las diferentes opciones que tienes y veas que no estás sola.
¿En qué me he basado para hacer este recopilatorio?
Hace años que leo y estoy en el mundo del desarrollo personal y autoconocimiento entre otros, por lo  tanto conozco bastantes autores y bloggers muy reconocidos del sector que hablan sobre «cómo cambiar de vida».

Así que me he puesto manos a la obra a buscar algunos de ellos y ver qué han escrito al respecto, algunos de estos artículos incluso ya los había leído.

Soy una persona muy ordenada así que me guardo artículos en favoritos y carpetas así como en aplicaciones tipo Poket para guardarlos o leerlos más tarde. Te recomiendo que hagas lo mismo y te guardes este artículo porque vas a encontrar mucha información interesante!

También, como todos hacemos, he Googleado para ver qué resultados ofrecía ya que es una forma rápida de ver los artículos que en principio tienen mejor posicionamiento y son más leídos.

Las redes sociales también ayudan mucho a buscar buenos contenidos, con el hastag en Twitter se puede sacar oro!

Por lo tanto, una vez buscado en la red entre los mejores bloggers y mis autores preferidos aquellos que han escrito ya sobre el “quiero un cambio de vida”, he leído y seleccionado los mejores intentando que no se repitiera el contenido y que fuera superinteresante.

Y aunque parezca que esta cuestión sobre «cambiar de vida» suena muy generalista, la verdad es que conlleva una gran profundidad.

Así que llegó la hora, toma papel y lápiz para tomar apuntes y guárdate este artículo que nos ponemos al lío 😉 Dale! que los que me conocéis ya sabéis que la Mia se enrolla mucho pero también da en el clavo, eh!

 5 cosas que debes saber antes de hacer un gran cambio en tu vida de Ángel Alegre 

Alex Alegre de Vivir al MáximoÁngel de Vivir al máximo, después de 4 años como ingeniero en Microsoft, decidió dejar su trabajo para hacer realidad su sueño: recorrer el mundo con una mochila.  Actualmente ayuda a miles de personas a redirigir su vida y descubrir su camino.

En su artículo nos explica de forma muy directa 5 cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de vida y a cualquier edad, ya que lo que viene no siempre puede ser fácil y la promesa de una vida mejor no siempre se hace realidad.

Los consejos de Ángel son de tener los pies muy en la tierra, de que el “trabajo perfecto” realmente no existe y que el factor común allá donde vayas eres tú mismo, que no pienses en que cuando consigas lo que deseas entonces serás feliz porque ahí no la encontrarás.

Además pone sobre la mesa el tema de que tener una idea puede ser papel mojado, que te arriesgues y pruebes antes, testea siempre, y lo más importante (como la guindilla del pastel) que recuerdes tú por qué.

Frase con la que me quedo: Aun así, inevitablemente te surgirán dudas, pero si estás conectado a ese POR QUÉ no podrán contigo.

 

 5 cosas que debes saber si deseas cambiar de vida de María Mikailova

Maria MikailovaMaría es coach estratégica, empresaria de la felicidad y su misión como coach es ayudarte a salir del estancamiento vital, descubrir lo que te hace única y emprender a través de tu pasión,   a tu ritmo, de manera sencilla y siendo fiel a ti misma.

En este artículo de su blog Maria Mikailova  nos describe como ha transformado su vida en los últimos años en todos los ámbitos, a muchos niveles: personal, laboral, espiritual y cultural.

Además, comparte que todos estos cambios la llevaron a tomar la decisión de convertirse en emprendedora y blogger, así que hay que leer con atención porque está teniendo mucho éxito en ello.

A través de esa experiencia María comparte sus 5 claves que le permitieron realizar ese gran cambio, explicando principalmente que los cambios toman su tiempo,  que el miedo y la incertidumbre forman parte de los mismos, que el fracaso es una oportunidad de crecimiento, y que no siempre sunpodrá la felicidad.

La frase con la que me quedo: El fracaso forma parte del proceso del éxito. Quien evita el fracaso, evita el éxito.

 

 5 pasos que te ayudarán a realizar un cambio de vida efectivo y con seguridad económica de Álvaro López 

alvaro lopez de autorrealizarteÁlvaro López es un experto mentor y formador en reinvención personal y creador del blog Autorrealizarte. Álvaro ayuda a profesionales insatisfechos en sus trabajos a reinventarse a través de la creación de un proyecto con propósito para alcanzar un estilo de vida de acuerdo a sus principios.

La propuesta es un plan a mediano plazo que consta de 5 pasos esenciales para dar un cambio total  a tu vida, en los cuales se toman en cuenta los factores más importantes para el mismo pueda llevarse a cabo, como lo son: la reinvención, el ingenio, la motivación, los hábitos y el tiempo.

En cada paso define detalladamente que acción tomar, cómo reconocerla y de igual manera como alcanzarla y en dónde debes fijarte metas especificas que te conllevarán al cambio de vida que tanto deseas.

Enfatiza en todos los pasos la necesidad de salir de tu zona de confort y de evitar la costumbre de vivir para trabajar y no disfrutar de ello.

Además, explica las ventajas que conseguirás si logras cumplir todos y cada uno de los pasos, al fin y al cabo, podrás disponer de mas dinero y tiempo, con ello el éxito que implica disfrutar de lo que haces.

La frase con la que me quedo: “Pasamos tanto tiempo trabajando que es ilusorio separar trabajo de vida”.

 

 Cómo sacar el tigre que llevas dentro para cambiar radicalmente tu vida de Mònica Fusté

monica fusteMónica Fusté  es coach & mentora de alto impacto que ayuda a emprendedores  a crear una nueva vida profesional más afín a sus valores, haciendo lo que más aman y creando un estilo de vida libre y realizado.

En este interesante post, Mónica nos explica que en la vida existen tigres y ovejas (metafóricamente hablando), nos muestra como identificar cual de las dos opciones somos, y nos relata, según su experiencia personal, cómo dejó de ser una oveja y evolucionó a lo que hoy en día es, una mujer muy exitosa.

Esta lectura nos motiva a autoevaluarnos y a corregir nuestros errores, a salir de la zona de confort y a librarnos de culpas tradicionales, como lo son el tiempo perdido, nuestra edad, lo que nos falta por hacer… etc. Y a identificar nuestros objetivos para posteriormente luchar por ellos.

Explica en 5 tips, cómo podemos mejorar nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar la vida sin dejar de producir, abandonando falsas seguridades y patrones preestablecidos por la sociedad.

La frase con la que me quedo: “Da igual lo que te propongas, lo importante es tu capacidad de conseguirlo”

 

 Cómo hacer un cambio en tu vida para vivir mejor de Andrea Guerrero

andreaguerrero de viajes que transformanAndrea es la bloguera y coach de Viajes que transforman. Andrea es Chilena y viajera y su proyecto invita al cambio y a la transformación a través de realizar un viaje tanto interior como exterior.

En su artículo encontrarás mucha información sobre cómo realizar el cambio en tu vida de forma coherente, muy detallada y en conexión contigo misma.

Primero analizarás de dónde vienes, dónde estás y dónde quieres llegar para establecer un plan de acciones de forma muy práctica y desde tu interior, para que gestiones correctamente tus emociones y consigas tu propósito.

También encontrarás ejercicios prácticos y muchas ideas que te harán reflexionar sobre lo que realmente es importante en tu vida, o por lo menos a mí me ha pasado y me ha gustado mucho recordar muchos puntos interesantes.

Sin duda es un artículo muy completo con muchas ideas a poner en práctica.

La frase con la que me quedo: El equilibrio es lo mejor: tener claro lo que queremos, pero sin dejar de vivir en el presente.

 

 Los cinco pilares de cualquier cambio de vida de Hana Kanjaa

hana kanjaaHana Kanjaa es la malabarista del cambio y domadora del miedo, así es como se describe esta divertida coach, mentora y conferenciante con la que troncharás de risa.

En su videoblog, Hana comparte con nosotras los cinco pilares de cualquier cambio de vida que ha corroborado que si se siguen bien, tu cambio que deseas será todo un éxito.

Empieza explicando que lo primero que necesitamos es claridad para saber qué queremos hacer en la vida,  claridad desde el corazón porque tú eres tu propio obstáculo y por lo tanto tu mente no es muy fiable; la aceptación para quererse un montón y mejorar la autoestima; la responsabilidad para pasar a ser protagonista de tu propia vida; poderío para gestionar el miedo y desarrollar el coraje y actitut optimista y resiliente para tener ilusión.

Frase con la que me quedo: Desde la mente no se consigue claridad, ¿dónde se consigue la claridad? Aquí…  esto nunca engaña (señalando el corazón)

 

 27 Hábitos para cambiar tu vida de Sergio Fernández

 Desde Pensamiento en Positivo, Sergio Fernández  afirma ser un apasionado del sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Además es emprendedor, escritor, conferenciante, director del Máster de Emprendedores y del Máster de Desarrollo Personal.

Sergio, pone a tu disposición más de 600 artículos y 300h de vídeos en Youtube y muchos otros recursos gratuitos en la web.

Te recomiendo sin duda los dos seminarios que Sergio imparte, “vivir sin jefe” y “vivir con abundancia”, son sencillamente brutales, además de ser una experiencia inolvidable.

En el artículo nos explica que nuestra vida es consecuencia directa de los hábitos que adoptamos y por ello nos propone en este artículo 27 de ellos para cambiar tu vida. Os aseguro que tiene muchísimos hábitos más y os recomiendo que les deis un vistazo al blog porque molan mucho.

Estos hábitos van desde dormir y descolgar el teléfono para comer con alguien que hace tiempo que no ves, hasta convertir tus desplazamientos en una universidad ambulante.

Frase con la que me quedo: No lo dudes, tu cerebro es un yonki del piloto automático y lo que más le gusta, su droga dura, es tener hábitos.

 

 Si aún te niegas a cambiar tu vida mediocre ¡no leas esto! 7 soluciones para salir de una vida mediocre de Tánia Carrasco

taniacarrasco de revolucionatTánia es la creadora del blog RevolucionaT, una salada y rebelde Manchega que ayuda a mujeres a transformarse,  a aceptarse y  a mejorar la autoestima. Todo esto lo hace de una forma muy divertida y sin pelos en la lengua.

Tal y como ya puedes ver en el título del post, eso de tener una vida mediocre no es aceptable y Tánia intentará por todos los medios y a través de este artículo de que te cambies de bando y te mojes, que tomes las riendas para tener una vida especial.

Algunas sugerencias que verás son el agradecimiento, el pasar tiempo contigo y amarte a ti misma, plantearte objetivos y otros consejos que puedes llevar a cabo.

También, desde una visión más divertida, hace algunas sugerencias por si quieres seguir teniendo una vida mediocre, a lo que seguro hace que se te escape la risa mientras las lees.

La frase con la que me quedo: La vida no está hecha para ser mediocre.

 

 5 Razones por las que meditar me cambió la vida (y puede cambiártela a ti también) de Edu 

edu de ruta kaizenEdu de Ruta Kaizen tras vivir varias crisis existenciales, rompió con todo y decidió compartir su viaje de autodescubrimiento y orientar a otras personas sensibles en sus procesos de cambio de vida.

Actualmente Edu ayuda y acompaña a dichas personas conseguir la paz que desean, claridad y equilibrio.

Este artículo es de la autora invitada Míriam Martín, psicóloga y coach especializada en PNL e Hipnosis Eriksoniana. Míriam es la creadora de PsicoRumbo, y en este artículo podrás ver que nos explica de maravilla como la meditación puede cambiarte la vida de una forma espectacular.

Entre las razones por las que le cambió la vida podemos encontrar el superar miedos, a entender mejor la vida, a ser más resiliente,  a acercarse a su esencia y a su verdad y a las cosas que realmente importan, casi nada, ¿verdad?

Y por si todavía no meditas, cosa que te recomiendo como un imprescindible, encontrarás una explicación al final del artículo con una práctica de meditación que hace ella de forma muy sencilla y amena.

La frase con la que me quedo: Meditar te ayuda a recuperar el valor de ser humano, de lo que realmente puede hacerte feliz.

 

 [Viajar a los 40] Porque la edad está en el espíritu con Juan Manuel Lere de Rumbeando por ahí de Antonio G.

AntonioG inteligencia viajera.com_-1Antonio G es el creador de Inteligencia Viajera  referente en el mundo de los blogs de viajes y de nomadismo digital de habla hispana. Aunque actualmente está dando la vuelta al mundo, siempre saca tiempo para ayudar a otros viajeros a cumplir sus sueños a través de un negocio online, y lo hace especialmente desde la Escuela de Nómadas Digitales, de la cuál me enorgullece ser  miembro actualmente.

En esta ocasión nos presenta una entrevista en «charlas viajeras» a un invitado muy interesante: Juan Manuel Lere del blog Rumbeando por ahí.

Juan Manuel empieza la entrevista ya comentando: «Intenté hacer las cosas bien, ser normal. Me corté el pelo, me casé. Pero me divorcié, volvió a crecer el pelo y volví a la ruta”.

Este viajero Argentino de 40 años decide pedir una excedencia en el trabajo como profesor de historia de secundaria para embarcarse en un proyecto educativo uniendo el norte y sur de Sudamérica.

En esta entrevista verás cómo la edad no es ningún impedimento para hacer algo que realmente te hace estar vivo y que aunque tengamos miedo y nos cueste reconocerlo no es suficiente como para pararnos los pies, sino todo lo contrario.

La frase con la que me quedo: “Nunca estuve más acompañado en mi vida que viajando solo”

 

Y hasta aquí llegan los 10 artículos que más me han gustado y que completan el tema de sobre cómo cambiar de vida! Espero que también los hayas leído y que te hayan gustado tanto como a mí.

¿Cuás es el que más te ha gustado? ¿Vas a poner algunas técnicas en marcha?

Si hay algún otro artículo que hayas leído y que crees que debería incorporar a la lista estaré encantada de leer tus sugerencias! Espero tus comentarios.

Y si te ha gustado mucho este artículo espero que lo compartas por las redes sociales para que otros amig@s también puedan leerlo y quedarse con algunas ideas.

Beacuse caring is sharing! 🙂

2018-10-03T14:53:09+01:00

4 Comments

  1. Tania 26th septiembre 2018 at 11:07 am - Reply

    Qué sorpresa mía!!

    Muchísimas gracias por tenerme en cuenta para este recopilatorio.

    Has hecho una selección genial y seguro que va a gustarle a mucha gente.

    Es uno de esos artículos que te hacen ponerte las pilas por muy baja moral que tengas.

    Enhorabuena!!

    Un abrazo

    Tania

    • mia yarza 26th septiembre 2018 at 11:46 am - Reply

      Muchísimas gracias Tania!!!

      Que sepas que estás estrenando los comentarios en el blog, así que las gracias va por partida doble XD
      Espero que sí, que ayude a esas mujeres que están en momentos de cambio y no sepan bien hacia dónde tirar! Necesitamos más mujeres empoderadas y dispuestas a romper con todo!

      Un Besote y nos vemos por la red 🙂

      Mia Yarza

  2. Andrea Guerrero 27th septiembre 2018 at 4:06 pm - Reply

    Hola Mia|

    Que sorpresa y honor estar entre tantos cracks y referentes. Muchas gracias por incluir mi artículo 😀

    Me ha encantado el artículo que has recopilado. Sin duda aporta mucha información y gran valor para todos las personas que deseen hacer un cambio de vida. Felicidades!!

    Un gran abrazo

    • Mia Guapsta 2nd octubre 2018 at 9:46 pm - Reply

      Muchas gracias Andrea!
      Me encantó tu artículo, es supercompleto y se ve que está escrito con el corazón… además iba de maravilla al recopilatorio!
      Gracias de nuevo y eso espero, que le ayude a quien necesite un pequeño empuje! para eso estamos verdad?
      Un abrazo fuerte para ti también 😉

¡Deja un comentario!